viernes, 21 de noviembre de 2008

NANA DEL NEGRO OBAMA













Mama jo, mira mi cama
llena de mugre y de moho,
ahí no quiero dormir yo.

Ya nene, ya viene Obama.

Mama, mi panza se inflama.
¿No habrá cosa que yo cene?,
pues no ruge sino brama.

Ya viene Obama, mi nene.

A más razón que me apene
si llega Obama, mamá,
y hace como papá,
que sin llegar tú se viene
y en llegando tú se va.

Exégesis:
Sátira lírica donde se denuncia el excesivo optimismo con que se acogió la elección de Obama como presidente de los EEUU.

Propedéutica:
Léanse las estrofas con la entonación de un niño quejumbroso y los versos sueltos como si de una madre devota y doliente se tratase.

Agradecimientos:
A un tal Pablo García, autor de la caricatura que extraje de internet.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

clap clap clap
muacas!

Foxy Lady dijo...

Me ha encantado!
Un saludo!
(:

Sr. Bardallo dijo...

Sí, claro, porque tiene ritmo, tiene swing y ese "no sé qué" trascendente que hace que uno diga... "coño".

Definitivamente... una composición cumbre de la lírica-metafísica.

A disfrutar, se ha dicho!

(Disculpen, es cosa del extreñimiento)

Sr. Bardallo dijo...

Sí, claro, porque tiene ritmo, tiene swing y ese "no sé qué" trascendente que hace que uno diga... "coño".

Definitivamente... una composición cumbre de la lírica-metafísica.

A disfrutar, se ha dicho!

(Disculpen, es cosa del extreñimiento)