domingo, 5 de octubre de 2008

EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO I

LA DIETA DE SAN JUAN BAUTISTA.
Mt. IV 4-5: Llevaba Juan un vestido de pelo de camello y una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.

Nota: ¿Han probado a cazar saltamontes? Pues ahora imaginen procurarse unos… 2.000 al día, para sobrevivir.

SIMÓN, LLAMADO PEDRO.
Mt. IV 18-19: Paseando junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos: Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, que estaba echando la red en el lago, pues eran pescadores.

Nota: Si se llamaba “Simón”, se llamaba “Simón”, digo yo.

PRÁCTICAS MASOQUISTAS.
Mt. V 29-30: Por tanto, si tu ojo derecho es ocasión de pecado para ti, arráncatelo y arrójalo lejos de ti; te conviene más perder uno de tus miembros, que ser echado todo entero al fuego eterno.

Nota: No sé yo, eh, no sé yo que trae más cuenta.

JESÚS CONTRA LOS ABOGADOS.
Mt. VI 40-41: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica, dale también el manto.

JESÚS Y LOS JUEGOS DE PALABRAS.
Mt. XVI 18-19: Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia.

Nota: Primero, Pedro no era Pedro, era Simón. Segundo, “ja ja ja”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bardallo bardallo, cómo le va: ahi le coimneto un par de cosas:
1. toy sonada con el bautista, entre los 2.000 ortópteros caería yo dentro..
2. si a SImon le decían pedro y ud. "osa" llamarlo SImoón cosa suya jajaja
3.creo que prefiero el "Fuego eterno"
4. lo de los abogados funciona eh, mire que lo digo desde la experiencia (rodeada de abogados porla maestria en derecho..)
5. Nose que te las traes contra Pedro eh..
besos de la Grilla hoy bien Mariposeada.